lunes, 13 de julio de 2009

El baúl de mis fracasos.

Al fondo de mi mente, a la derecha, hay una puerta tras la que podemos encontrar unas escaleras. Bajando por ellas llegamos a un sótano oscuro en el cual hay un baúl: el baúl de mis fracasos.
En él están todos los fracasos de mi vida, archivados cronológicamente: desde un pis incontenible una noche en la cama hasta un amor que no se quedó el tiempo esperado.

No suelo visitar el sótano, que como imaginaréis, es un lugar lúgubre, sin a penas ventilación y lleno de polvo y telerañas. Pero hay veces que no me queda otro remedio que bajar y abrir el baúl, que pasa cerrado todo el tiempo que soy capaz de mantenerlo ordenado. Pero ya tiene tantas cosas tan mal colocadas que esta vez no me ha quedado más remedio que abrirlo...
Recuerdo cada fracaso, tanto en forma de película como por una grabación o, simplemente, por fotos. Es bastante duro navegar entre tantos proyectos fallidos, entre tantas ilusiones rotas y decepciones que un día fueron esperanza. Mi mente sufre cada vez que debo recolocar el baúl de mis fracasos, pues, sin quererlo, me veo obligada a someterla a una de las peores torturas existentes.

¿El motivo de esta visita al sótano de mi mente? Mi último fracaso: una historia rota que parece no tener remedio.
Sin embargo me quedaré un tiempo por aquí, intentando rescatar este fracaso para convertirlo en una victoria y poder trasladarlo de habitación.

14 comentarios:

  1. Todos tenemos un baúl de los fracasos, y todos debemos ordenarlo alguna vez, y si, es duro, yo hoy lo he abierto un poco, pero me ha dado miedo sacarlo todo para volverlo a guardar bien al fondo y quitar esos que se pueden reparar y transformar en cosas útiles. Me ha dado miedo porque si me quedo demasiado tiempo con ese baúl abierto y los fracasos alrededor mío puedo no soportarlo y puede que llore.
    Y llorar no, llorar era antes, ahora sonreír, sonreír...

    Es bueno ver los fracasos, y no volverlos a cometer jamás.

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  2. nuevo blog??? umm parece muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este nuevo blog!! Sí sí sí... y esta nueva entrada es genial. Yo tengo una cajita de recuerdos y un saco de exitos y otro de fracasos... Que duro los fracasos!!
    Por cierto, la pequeña princesa te nombra en su historia, espero que te guste... ;)
    Es un pequeño guiño a tus comentarios, que me gusta siempre leerlos... :)
    Un besito linda!

    ResponderEliminar
  4. Todo fracaso, todo defecto, puede ser convertido en una victoria o virtud...

    ... es sólo cuestión de perspectiva.

    Un fuerte abrazo desde el Otro Lado

    ResponderEliminar
  5. Qué edad tenés?

    Por tu foto, pareces una adolescente... vamos... que hasta que tengas unos 45 ó 50 no son fracasos. Son intentos fallidos!
    Volvé a intentar.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buenísima analogía. El exitismo de estos tiempos nos impide atesorar los fracasos, todo tiene que ser felicidad y apariencias.

    Los fracasos son tan importante como los éxitos o más, nos definen como personas y nos permiten evolucionar.

    Gracias por este post, me encantó.
    Saludos,
    Val

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias :)
    Me pasaré a leerte cuando tenga un rato!

    ResponderEliminar
  8. Un baúl que todos tenemos, y que todos deberiamos visitar, y no hacer como si no existiera, por que en ocasiones es necesario volver a él por que es observando nuestros errores y derrotas, cuando podemos aprender y coger fuerzas renovadas, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Todos tenemos neustro baul de fracasos, el mio esta a punto de reventar.

    Volvere a tu blog. me gusta tu forma de escribir.

    Ayrton Vargas

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo puesto a mi baúl un candado,para que nadie me los quite,mis fracasos sólo míos

    ResponderEliminar
  11. Todos tenemos nuestro sótano de fiambres sin sal. Conviene, si, abrir bien las ventanas y patear lo podrido hacia donde debe estar.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  12. El fracaso es no intentarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar