sábado, 5 de septiembre de 2009

English Cathegory.

¿Habéis estado en Londres? ¿Sí? Entonces sabréis de lo que os voy a hablar. ¿No? Pues deberíais conocerlo, no sabéis lo que os perdéis.
No sé si tuve suerte o es falso eso que dicen de que allí siempre hace "mal" tiempo, pero a mí me hizo sol todos los días; todos excepto uno. Algunos pensaréis que si me ha hecho buen tiempo no conozco Londres en su estado más puro, pero es una ciudad tan maravillosa que da igual el clima que la acompañe.
Debo decir que. como ciudad, está mucho mejor cuidada que Madrid, eso es un hecho irrefutable e incontradecible. En lo que a limpieza de calles se refiere, y también hablando de parques y zonas de ocio. El lugar que más me gustó creo que fue, sin lugar a dudas, el High Park. Es un parque realmente precioso, con un montón de zonas verdes, un lago enorme, un "río" (es cortito y artificial) y las ardillas se te acercan para que les des de comer. Además los árboles son enormes y de todo tipo: sauces llorones, almendros... Es realemente precioso.
También me encantó Picadilly Circus, que es el Times Square de Londres, pero por supuesto no es para nada comparable con él... Nueva York y Londres son mundos totalmente distintos. En Picadilly las luces son las reinas de la noche, los restaurantes son casi todos indios y hay un centro comercial de oportunidades y el que no está en rebajas. Subiendo por un callejón llegamos a China Town, y por una calle un poquito más ancha están todos los garitos, al más puro estilo ingles.
Visitar Londres es toda una aventura cultural, y es muy curioso ver en los bares "spanish tapas". Además está lleno de españoles que están practicando allí su inglés, y es muy divertido cuando todos te hablan bajito en español porque sino les echan la bronca. Tomar el té de las cinco con un poco de leche y tostas es una experiencia que o vives en Londres, o no sabes lo que es. ¡El té de allí sabe mucho mejor!
El London Eye siempre tiene una cola impresionante, por eso yo no monté; el Big Ben es impresionante visto desde cualquier ángulo. Yo no soy mucho de museos, pero aún así fui a dos o tres; después de todo no puedes ir de turista y saltarte los museos. El Harrods es como el corte inglés pero con más glamour y mucho más caro. Allí no tienen la ropa que me gusta, yo disfruté mucho más en el mercadillo y en las tiendas de Camden town, que también son un poco en plan mercadillo.
El Nottingham Palace es realmente impresionante, pero lo es mucho más de noche y con el sonido de las gotas de lluvia impactando contra el suelo, con a penas tres personas por la misma calle que tú y un sordo sonido de tacones de la típica inglesa arreglada que anda deprisa porque se ha olvidado el paraguas.
No me cansaría nunca de visitar Londres una y otra vez, pues de todos los lugares que he visto en mi corta vida es uno de los que más me gusta.

6 comentarios:

  1. Siento una tremenda envidia (sana) jajaja. Tanto Londres como Madrid son un sueño aún para mí.

    ResponderEliminar
  2. Tienes un regalito en mi blog www.20pocos.blogspot.com

    Un beso
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  3. La envidia me está corroyendo como ácido sulfúrico ;^;

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría visitar Londres, unas amigas estuvieron este verano y sí, me contaron como tú has dicho que es increíblemente precioso jajaj :)

    De momento me tendré que seguir conformando con Madrid! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo de Londres me quedó con el teatro de Shakespeare y Portobello.
    Un saludo y un canto de ballena. =)

    ResponderEliminar
  6. OH LONDRES...
    he ido el 7 d septiembre hasta el 13
    IMPRESIONANTE.
    me hizo buenisisisimo!
    lo único que era muy raro porque a veces sentias mucho frio y en cuestion d segundos tenias mucho calor jaja :)
    Simplemente me encantó y volvería por supuesto.
    Estan las calles relimpias y la gente es agradable y viste muy diferente a la de por aquí.
    Un muaa y cuidate :)

    ResponderEliminar