viernes, 13 de noviembre de 2009

La profe de lengua y sus cosas.

Hace dos años tuve una profe de lengua muy peculiar, de esas profes que nunca esperas echar de menos; pero luego siempre te equivocas...
Sí, porque ella era la típica que se ponía muy nerviosa con nada. Sinceramente, sería cosa de la edad, porque la mujer ya estaba mayor. Pero ella quería seguir en la docencia, era lo que la gustaba y lo único que la quedaba de su marido... Porque su marido fue director de mi antiguo cole, era su sueño, el que empezaron juntos y ella no lo quiso abandonar. Aunque al final tuvo que hacerlo, claro.
Así que era una profe de esas que usan expresiones raras, de las que no usa nadie, tales como "dejad de hacer sonidos de ultratumba", "como un elefante por una cacharrería" o "este acueducto aprovechad para estudiar". Estaba un poco loca. Además era muy inocente, así que todos la vacilaban fácilmente. A veces pienso que era consciente, pero que se dejaba... Y era fácil entretenerla en clase, aunque luego nos dejaba sin patio por haberla distraído.
Yo, sinceramente, no la soportaba. Me ponía muy nerviosa su aguda voz, su cabezonería (quizá es porque yo también la tengo), su imparcialidad... Aunque ella a mí me tenía mucho amor. Me llenaba a positivos, y nunca saqué menos de un 8'75 en un examen suyo. A veces me llevaba mal con ella. Otras veces hasta podíamos hablar. Pero lo que nunca me imaginé es que dos años después me fuera a acordar de ella y preguntarme cómo la irá todo.
En realidad era buena gente, con buenas intenciones y nada de maldad. Y con ella aprendí más de lo que me imaginaba. Sobre todo expresiones de la España profunda y que alguno que otro de mi exclase tiene algún trauma infantil oculto.
Y no sé, molaba.

11 comentarios:

  1. Los profesores no echan de menos.
    Te aviso.

    Muás.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he tenido de esos profesores que aunque en un principio me pareciera totalmente imposible...he acabado por echar de menos. Y mucho.

    Un beso, ¡te sigo!

    ResponderEliminar
  3. siii, a mi tb me pasa eso. Al principio insoportables pero al final lo mejorcito
    te sigo!
    un beso!

    Ciudadana A

    ResponderEliminar
  4. Seguro que le va genial a tu profesora. A lo mejor hasta come terrones de azúcar, de esos que hacen un instante un poquito más dulce ^^

    Me llamo CladeFa~ y me pasaré por aquí para ver como te va a ti y a tu profesora de lengua ¿de acuerdo?

    Saludos de colores =)

    ResponderEliminar
  5. yo aun me acuerdo de muchso profres, y es guay, me gusta

    que tal todo?

    he continuado la historia!

    un besazo! =D

    ResponderEliminar
  6. Yo cuando era pequeña creía que los profesores eran robots a los que desconectaban al terminar las clases. Cuando crecí un poquito más aprendí a quererlos, a algunos más que a otros.


    miau
    de
    pastel
    de
    coco

    ResponderEliminar
  7. oh u have a nice and unique blog,btw i like your banner it's pretty awesome..

    Last Blog's..Combines Two Faces Into One!

    ResponderEliminar
  8. Hay profes que te marcan la vida de alguna manera, aunque sea te hacen un pequeño tajo, pero te terminan marcando.

    Ayrton Vargas

    ResponderEliminar
  9. Todos tenemos profesores de esos que te marcan alguna vez en la vida. Y aunque no lo parezca, te enseñan mucho, más allá de las lecciones de clase.

    Te sigo, encontré tu blog 'vagabundeando' un poco.

    ResponderEliminar
  10. una amistad llena de miles de millones de sonrisas,!!!!!!!!!!!!11

    ResponderEliminar