viernes, 14 de agosto de 2009

Miedo número dos: el más profundo.

Hay algo que me da miedo por encima de todas las cosas. Es más que miedo, me aterroriza, me impide dormir y hace que me cueste respirar. Además es un miedo que no puedo quitarme, nadie puede, porque es un miedo a largo plazo. Es como el que vive con miedo a morirse, pero con incertidumbre, porque morirnos nos vamos a morir todo; en cambio este miedo es relativo... Varía según la persona, su vida y el destino que le toca. Además creo que es un miedo más común, un miedo que tiene mucha gente pero todos se callan.
Hablo de la soledad. Pero no una soledad cualquiera, sino de llegar a los cuarenta y estar sola; completamente sola. Ver como todos mis amigos de ahora tienen su vida hecha y yo no me haga casado ni tenga hijos. Me da verdadero pavor. Porque, pensadlo: nuestra educación se basa en encontrar a alguien con quien compartir una vida, discutir de dinero, comprar hipotecas, buscar el sofá perfecto para el salón, repartir las tareas domésticas, gritar porque se ha dejado la tapa del váter levantada, pensar un nombre para la niña, o para el niño, mirar catálogos con lugares de vacaciones, pensar en un coche, el color del coche y de las paredes de la casa y debatir sobre si lo que dicen en las noticias tiene alguna lógica o es una mera manipulación para que creamos que todo está perfecto. Pero ¿y si yo nunca encuentro a ese alguien?
Si nuestra educación, ya de por sí, está enfocada al amor, mi vida está pensada por y para ese sentimiendo que le da motivos a mi existencia. Desde que tengo uso de razón llevo imaginándome como será el gran día en que luzca un vestido de blanco y pronuncie el "sí, quiero" con mi novio y futuro marido al lado. Pero ¿y si ese día no llega nunca? Quizá sea un miedo estúpido, ¿quién no encuentra nunca a nadie?
Puede que yo. Todo hombre que ha pasado por mi vida ha terminado diciéndome que soy muy complicada de tratar, que nunca saben lo que quiero. Yo es algo que no me explico, soy más obvia que un libro abierto, pero todos dicen que soy complicada de tratar. Lo cierto es que yo por alguien a quien quiera puedo darlo absolutamente todo, como si me pide un viaje a la luna, que no se como pero sería capaz de conseguir el dinero para que él la visitara; y no me importa. No me importa el sacrificio por demostrar a alguien lo que siento, y tampoco pido mucho a cambio. Hacerme sonreír es bien fácil, y más para un chico al que yo quiera. Pero al parecer soy difícil de tratar. En realidad creo que el problema no es ese.
No soy difícil de tratar, soy difícil de aguantar. Es verdad, a poca gente le gusta mi forma de ser, y a los que les gusta quizá les parezca cargante. Yo no podría ni ser amiga mía. Y si ni yo me soporto ¿cómo va a soportarme otro alguien? Entonces estaré condenada a la soledad... Una condena que no seré capaz de aguantar...
Y por eso cada día de mi vida voy buscando algo que me diga "eh, ahí fuera hay gente que te quiere y algún día aparecerá ese hombre que tanto buscas". Quizá me preocupe demasiado por el futuro, después de todo solo tengo dieciséis años, pero yo no sé vivir sola. Necesito un punto de apoyo, alguien que me de fuerzas...

8 comentarios:

  1. de los blog's que tienes
    este es mi favorito(:

    ResponderEliminar
  2. Seguro que esa soledad no te invadira :)
    Eres dificil atar es cierto pero no dificil de aguantar :)

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que hay un alguien para todos pero hay que saber bien donde buscarlo y SEGURO que encuentras a un chico igual que tú para "aguantaros" el resto de vuestras vidas :)

    Yo también tengo ese miedo pero es mejor no pensarlo... a mi tampoco me gustaría acabar sola. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que sola no te quedas :) Yo creo que cada uno tiene destinada a una persona a la que se encuentra antes o después. No hay que buscarla desesperadamente, solo esperar a que llegue y cuando llegue no dejarla escapar...

    Te sigo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Puede que cases, puede que no. Puede que tengas niños, puede que no. Puede...
    mírate esto, quizá te ayude.
    No tienes por qué aferrarte al modelo social. Yo tengo 17, y no lo hago ;)
    Un besito!
    http://www.youtube.com/watch?v=YDRId6QmNTA

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo 16 años y no estoy sola, pero si mal acompañada. Que creo que es peor. Porque muchas veces siento que me desvalorizo, bueh no lo siento, me lo dicen..
    Tenés tiempo a encontrar al hombre de tu vida, a esa persona que te va a acompañar, no esperes un principe azul porque tampoco existen las princesas perfectas, pero dejá de hacerte tanto problema y aceptá un poco más a los demás sino. A veces cunado se es pesada (lo soy bastante cuando quiero) suele ser porque no nos gusta algo del otro, hay que ser tolerante, y otras siemplemente porque sí.

    Hay tiempo para pensar en casamiento y en hijos, disfrutá el hoy. Esa persona puede aparecer en cualquier momento.

    Beso enorme :) muy lindo blog..

    ResponderEliminar
  7. Leí tu escrito por mera casualidad y te puedo decir yo (antiguo ser que le importaba lo mas mínimo), que tienes un problema. Tú crees que estás bien, y que los demás te dicen cosas que no comprendes porque es tu criterio y crees que la vida se rige de esa manera. Yo era igual a ti, idéntico... hasta que recibí de golpe que hay que darle importancia a las cosas que SOLO LO MEREZCAN.

    Si bien hay aspectos de cada ser humano que pueden causar molestia, eso no significa que sean determinantes para una discusión. Piénsalo así: si todos pelearan por cualquier cosa, TODOS ESTARÍAN PELEADOS. Te aconsejo que aprendas a medir (yo tuve que reaprender) lo que merece la pena tratar y lo que no.

    Ejemplo: ¿por qué tienes que pegar un grito ''porque se ha dejado la tapa del váter levantada''? Es tonto, son errores mínimos, son cosas las cuales se pueden vivir. En cambio, pensar que te puedes quedar sola a razón de esas cosas es algo MUY importante de pensar. Ponte a la vista del espectador y verás de que te hablo, tú misma lo has dicho y tus propios seres cercanos (y no tan cercanos) lo han dicho): eres muy difícil de tratar.

    Date cuenta de las cosas y nota que, gracias a esa forma de ser, estás quedándote sola. Aquí no vine a dar consejos bonitos de tu blog, aquí vine a intentar solucionar tu problema. Piénsalo, yo pasé por lo mismo, y ahora soy extremadamente feliz y, sobre todo, con pareja...

    ResponderEliminar